La Odisea de Troya, Clive Cussler

LA ÚLTIMA DE FILIPINAS

La Odisea de Troya es una de las últimas aventuras escritas por Clive Cussler en la que nos narra las peripecias de su saga de personajes sobre los que ha escrito más de una decena de libros y que últimamente tienen algo más de fama de la que tienen en nuestro país debido a la película Sahara, protagonizada entre otros por Penélope Cruz, nuestra Pe.

El autor, Clive Cussler, es un escritor de Best Sellers americano, gran apasionado de los coches de época, de los que tiene una colección privada y del rescate de navíos antiguos hundidos en el fondo del mar, que se plasma con la empresa que fundó y que actualmente preside: La NUMA (National Underwater Maritim Agency). Estas pasiones las comparte con el protagonista de todos sus libros, Dirk Pitt, una especie de Indiana Jones que en lugar de amante de la arqueología es un amante de todo lo relacionado con el mar.

Para los que no conozcáis los libros de Clive Cussler, son una especie de saga en la que los aventureros Dirk Pitt y Al Giordino salvan al mundo de los ataques de terroristas a escala mundial, de los típicos malos malísimos, vamos. No es imprescindible haberse leído los anteriores para leerse uno en particular, aunque para los que son grandes lectores sería recomendable empezar con el primero, Sahara, que es del que se hizo la película y que seguro te enganchará.

Así, cada libro es independiente, y simplemente de tanto en tanto se hacen algunas referencias a aventuras anteriores.

Para los que conozcáis las aventuras de Dirk Pitt, este libro no os defraudará tanto como el último libro escrito por Clive Cussler, el Buda de Oro, en el que los protagonistas no eran los incansables e insustituibles Dirk Pitt y Al Giordino sino otros. Eso a mi entender fue un error que ahora intenta solucionar con la vuelta de nuestros queridos personajes favoritos.

Lo único que sí que empieza a notarse es la edad de nuestros protagonistas, así, empiezan a tener problemas físicos para aguantar todas sus aventuras, aunque lo más interesante del libro es la incursión de dos nuevos personajes, estos son los hijos secretos de Dirk Pitt, Dirk y Summer, estos han heredado el amor de su padre por el mar y trabajan también en la NUMA.

La trama de este libro va sobre un complot de una sociedad femenina secreta que se basa en las
tradiciones de las antiguas druidas celtas que junto con la ayuda de un gran imperio económico y el apoyo del gobierno chino comunista y los nicaragüenses, están haciendo una serie de operaciones por Nicaragua que aparentemente están dañando el océano con una especie de légamo de tierra.

Al buscar el origen y las posibles consecuencias de este légamo marrón, toda la familia Pitt y sus compañeros se meten en una serie de aventuras que desembocará en el descubrimiento de algo mucho mayor y más peligroso para la humanidad de lo que parecía en un principio.

Un buen libro, que creo sirve de puente para dar el paso a los hijos de Pitt como los próximos protagonistas de los libros de Cussler, y pongo Cussler ya que en este libro Clive ha tenido la ayuda de su hijo Dirk con lo que parece que hay un relevo generacional no solo con los protagonistas sino con el autor de los libros.

Además, para los amantes de Dirk Pitt, reservaros que al final del libro hay una sorpresa que os sorprenderá, y poco más os digo que no quiero desvelar nada.

Resumiendo, un estupendo libro de aventuras que nos transmite algo más sobre como se puede llegar a realizar bioterrorismo y como estamos a merced de las empresas y de los gobiernos de los países. Un poco irreal, como todas sus aventuras, pero que sirve para abstraerse y adentrarse en un mundo de aventuras que sin más interés que el de divertirte y entretenerte lo conseguirá.

1 comentario:

Francisco Martinez dijo...

por que ponen un tema y hablan sobre otro libro de clive cussler ?

 
Comentando Restaurantes