La Buena Suerte, Alex Rovira

¡TRABAJA DURO Y ORDENADO Y LA CONSEGUIRÁS!

La Buena Suerte es un libro de los de la serie de Empresa Activa, de la misma serie del famoso libro de hace unos años "Quién se ha llevado mi queso" en el que está vez y también siguiendo el mismo formato de un cuento con moraleja, nos marca las claves para encontrar la Buena Suerte con mayúsculas y como se diferencia esta de la suerte a secas.

La colección Empresa Activa es una colección que busca la literatura fácil y corta para personas que no leen normalmente o que necesitan una lectura rápida, llamada lectura de aeropuerto, es decir aquella lectura que puedes leer en la espera en el aeropuerto y como mucho durante el vuelo.

Así que ya sabemos una cosa, que el libro no es la Biblia, que es ligero, muy fácil y totalmente diferente a todo lo que se puede leer en la literatura empresarial. Es una fábula exquisita de aquellas que sirven no para que te expliquen algo que ya sabías sino para que te ordenen aquello que ya sabías. Dicho libro se lee en media hora (de hecho dicen los autores que lo escribieron en 8), y normalmente te lo lees del tirón. Eso sí, será una media hora muy bien invertida y junto a los 9 o 10 euros que vale el libro lo convierten en una excelente inversión.

La Buena Suerte es un cuento que le explica un amigo a otro después de que una vez analizadas ambas vidas (de los dos) uno crea que ha tenido mala suerte mientras el otro ha tenido buena suerte. A partir de ahí el afortunado le cuenta un cuento que ya le contó su abuelo para enseñar a su amigo entre la suerte que te llega por casualidad y la Buena Suerte con mayúsculas, que te la tienes que crear.

El ambiente escogido para parabolizar la moraleja (como hacía Jesucristo) es un cuento en el que Merlín convoca a los caballeros del reino para decirles que en 7 noches el trébol de 4 hojas iba a nacer en algún lugar del reino, dicho trébol proporcionará una suerte ilimitada al que lo posea.
Todo el transcurso del cuento sirve para crear situaciones que expongan las 10 reglas de la Buena Suerte que son:

1 - La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2 - Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3 - Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4 - Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte

5 - Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!

6 - Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡Imprescindibles!

7 - A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8 - Nadie puede vender su suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

9 - Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

10 - Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡Siempre está ahí!

Una vez leídas las reglas de la Buena Suerte ya es como si hubierais leído el libro, y a partir de ahora lo importante es que las tengas en la mente y las apliques en la medida que te sea posible.

Como decía Picasso, no sé porqué pero resulta que la inspiración me pilla siempre trabajando. Así que eso, hay que luchar para tener suerte en la vida, que como mucha gente dice, para que te toque la lotería hay que al menos jugar, lo otro ya vendrá.

1 comentario:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

 
Comentando Restaurantes