La Buena Suerte, Alex Rovira

¡TRABAJA DURO Y ORDENADO Y LA CONSEGUIRÁS!

La Buena Suerte es un libro de los de la serie de Empresa Activa, de la misma serie del famoso libro de hace unos años "Quién se ha llevado mi queso" en el que está vez y también siguiendo el mismo formato de un cuento con moraleja, nos marca las claves para encontrar la Buena Suerte con mayúsculas y como se diferencia esta de la suerte a secas.

La colección Empresa Activa es una colección que busca la literatura fácil y corta para personas que no leen normalmente o que necesitan una lectura rápida, llamada lectura de aeropuerto, es decir aquella lectura que puedes leer en la espera en el aeropuerto y como mucho durante el vuelo.

Así que ya sabemos una cosa, que el libro no es la Biblia, que es ligero, muy fácil y totalmente diferente a todo lo que se puede leer en la literatura empresarial. Es una fábula exquisita de aquellas que sirven no para que te expliquen algo que ya sabías sino para que te ordenen aquello que ya sabías. Dicho libro se lee en media hora (de hecho dicen los autores que lo escribieron en 8), y normalmente te lo lees del tirón. Eso sí, será una media hora muy bien invertida y junto a los 9 o 10 euros que vale el libro lo convierten en una excelente inversión.

La Buena Suerte es un cuento que le explica un amigo a otro después de que una vez analizadas ambas vidas (de los dos) uno crea que ha tenido mala suerte mientras el otro ha tenido buena suerte. A partir de ahí el afortunado le cuenta un cuento que ya le contó su abuelo para enseñar a su amigo entre la suerte que te llega por casualidad y la Buena Suerte con mayúsculas, que te la tienes que crear.

El ambiente escogido para parabolizar la moraleja (como hacía Jesucristo) es un cuento en el que Merlín convoca a los caballeros del reino para decirles que en 7 noches el trébol de 4 hojas iba a nacer en algún lugar del reino, dicho trébol proporcionará una suerte ilimitada al que lo posea.
Todo el transcurso del cuento sirve para crear situaciones que expongan las 10 reglas de la Buena Suerte que son:

1 - La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2 - Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3 - Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4 - Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte

5 - Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!

6 - Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…, pero ¡Imprescindibles!

7 - A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8 - Nadie puede vender su suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

9 - Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

10 - Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡Siempre está ahí!

Una vez leídas las reglas de la Buena Suerte ya es como si hubierais leído el libro, y a partir de ahora lo importante es que las tengas en la mente y las apliques en la medida que te sea posible.

Como decía Picasso, no sé porqué pero resulta que la inspiración me pilla siempre trabajando. Así que eso, hay que luchar para tener suerte en la vida, que como mucha gente dice, para que te toque la lotería hay que al menos jugar, lo otro ya vendrá.

No hay comentarios:

 
Comentando Restaurantes