Alerta Nocturna, Clive Cussler

UNA ALERTA POSITIVA

★ INTRODUCCIÓN ★

Los seguidores de Clive Cussler, cuyo máximo exponente es Dirk Pitt y de quién ya os he hablado alguna vez, nos preocupamos tremendamente con la publicación de El Buda de Oro, una obra en la que los protagonistas eran los tripulantes de un barco especializado en misiones de todo tipo. Dicha "nueva saga" de libros controlados por Clive Cussler tenía muy mala pinta, pero parece ser que eso se debía más al coautor, un tal Craig Dirgo que no estuvo ni mucho menos a la altura de su maestro Cussler.

★ EL AUTOR ★

Clive Cussler va peinando canas, pero parece ser que está haciendo un relevo generacional para que los millones de lectores que seguimos sus libros no nos quedemos sin material para leer. Eso sí, con él parece ser que también se jubilan sus grandes protagonistas: Dirk Pitt y Al Giordino, así como otra saga protagonizada por Austin y Zabala (sensiblemente parecidos a Pitt y Giordino). Sin embargo, está generando una serie de Spin Offs dentro de la Numa con la presencia de los hijos de Dirk Pitt, además de la creación de una nueva saga con "La Corporación" y su capitán Juan Cabrillo.

En este caso, tenemos el segundo libro de La Corporación, pero el primero escrito por Clive Cussler y Jack Du Brul. Parece ser que este tal Du Brul sí que va a ser capaz de coger el testigo de Clive Cussler y nos espera una buena saga de libros con unos personajes que empiezan a sernos de interés.

★ DE QUE VA EL ASUNTO ★

Temática al estilo Cussler, es decir un par de malos malísimos, un ruso y un asiático que traman un complot a escala mundial en el que quieren arruinar todos los bancos del mundo mundial para controlar ellos solos el mercado del oro. Para su plan, además, cuentan con la extracción del valioso metal de unas desconocidas minas rusas, mineral que es extraído por chinos que proveen las tríadas que trabajan hasta la extenuación.

En medio de la trama aparecen una serie de barcos pirata que se dedican a abordar yates de lujo, La Corporación aparecerá para zanjar dicho problema pero no se sabe como ni porqué acaba implicada en todo el complot… Y claro, eso no puede quedar así.

★ DRAMATIS PERSONAE ★

■ Juan Cabrillo ► El capitán del barco y director general de la Corporación. Es el tipo duro que nos cae simpáticos, que es inteligente, fuerte, con sentido del humor y un tremendo atractivo a pesar de su edad. Además, tiene algo que nos hace que nos caiga todavía más simpático, y es que le falta una pierna, cual pirata, eso sí, no lleva pata de palo, lleva una pierna postiza de titanio que le hace llevar una vida más que normal.

■ El Oregón ► El Oregón es un buque que exteriormente parece que este a punto de naufragar, oxidado, apestoso y sucio, aunque por dentro está dotado de la más alta tecnología y armamento además de ser capaz de surcar los mares a más velocidad que cualquier otro barco de los oceanos. Con dicho barco realizan misiones de todo tipo que cualquier otro tipo de organización sería incapaz de hacer y la mayoría de ellas fuera de la ley, aunque siempre siguiendo una ética que les hace ser los "buenos". La tripulación son los mayores expertos del mundo, muy al estilo americano y todos ellos expertos militares.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

Seguramente no es un libro apto para todos los públicos, es más bien un libro para los amantes de Clive Cussler, para aquellos que nos hemos releído Sahara, para los que hemos leído todas las aventuras de Dirk Pitt. Así, que si tienes a Dirk Pitt en un espejo (el de verdad y no el de la película), esta saga de Cabrillo puede empezarte a enganchar, si no es el caso lo dudo, ya sabéis, quien avisa no es traidor.

No hay comentarios:

 
Comentando Restaurantes