De acuerdo, jeeves, P.G. Wodehouse

UNA MÁS, MISMA HISTORIA MISMAS RISAS

★ INTRODUCCIÓN ★

El amigo P.G.Wodehouse sigue con una historia más de su incombustible personaje Bertie Wooster, que una vez más, y sin quererlo se mete en los embrollos más hilarantes que nos podríamos imaginar.

★ EL AUTOR ★

Este caballero inglés, de estilo algo parecido a Tom Sharpe, en su estilo cómico pero que sitúa normalmente sus novelas en el Londres de inicio de siglo pasado, dentro de una rocambolesca y decandente clase aristocrática inglesa y cuyas “aventuras” acontecen tanto en la capital como en la campiña inglesa.

★ DE QUE VA EL ASUNTO ★

Esta vez, Bertie tiene un problema, o más bien se lo crea, y es que cree que su inseparable mayordomo Jeeves ha perdido su capacidad para solucionar problemas, cree que está dejando de tomar pescado, por lo que su mente ya no es tan avispada como acostumbra.

Las consecuencias de ello es que da un par de consejos a su círculo de amistades que seguramente, en el caso de haber consultado con su mayordomo no se hubiesen llevado a llevar a la práctica. Por ello, se verá obligado a ir a casa de su tía en la campiña inglesa, en Brinkley Court para solucionarlo.

La solución, como no, vendrá dada por Jeeves, el mayordomo, que esta vez desde la sombra tendrá un doble objetivo, solucionar los problemas que su joven amo crea sumado a sacar del juego al mismo para que no los complique todavía más.

★ DRAMATIS PERSONAE ★

La mayoría de historias escritas por P.G. Wodehouse siguen el mismo patrón con los mismos personajes, así, todo gira en torno a Bertie y a su mayordomo Jeeves. En este caso, como en la mayoría nos encontraremos que forman parte de la historia sus tios y amigos del círculo de Bertie, quienes van a él para conseguir algún consejo para conquistar a una dama querida, damas, que por otro lado, acostumbran también a salir en la mayoría de las historias.

★ OPINIÓN, MORALEJA Y CONCLUSIONES ★

☼ No nos va a sorprender P.G. Wodehouse con nada nuevo, ya sabemos de qué va a ir el libro y como va a estar estructurado, además, sabemos qué hace cada uno de los personajes. Pero aquí está la gracia del autor, ya que su único objetivo es hacernos reir con las historias rocambolescas, que por si solas son todas diferentes y no sabemos bien cómo van a llegar al fin que ya intuímos.

☼ Sabes, cuando tienes uno de estos libros en la mano que te lo vas a pasar bien, que te vas a reir y que vivirás momentos divertidos. Eso, para mi, ya es muy valioso.

No hay comentarios:

 
Comentando Restaurantes