Después de más de un cuarto de sigo de aventuras sobre el mar del héroe de acción Dirk Pitt, Cussler decide finalmente cambiar su línia argumental por otros derroteros. Co-escrito con el veterano escritor de misterio Paul Kemprecos, esta novela que todavía protagonizan los hombres y mujeres de la NUMA, llenos de épica, y con sus personajes que se ven inmersos en una trama estremededora. Las estrellas de este show son los buceadores de la NUMA Kurt Austin y Joe Zavala, dos jóvenes sin la solera de Pitt pero dignos sucesores sin embargo. Ellos intentan descubrir porque unos cuantos grandes arqueólogos han sido asesinados, algunos de ellos destrozados, en lugares excavados. Los arqueólogos aparentemente tropezaron con una serie de artefactos que prueban, contrariamente a las corrientes de pensamiento histórico, que Cristóbal Colón no fue el primer explorador del antiguo mundo que puso el pie en el Nuevo Mundo. Los asesinatos los llevan a una misteriosa organización en Texas llamada Time Quest, cuya misión parece ser recavar voluntarios para las excavaciones. Aunque su intención real es mucho más oscura: no permitir que nadie se entere de que los españoles no fueron los primeros en ver los paisajes del Nuevo Mundo y que la cultura que reclama haber descubierto, de hecho, había sido traída de otros lugares del mundo. Últimamente, el líder de Time Quest, el malvado Francisco Halcón, quiere fomentar la revolución en el este de Estados Unidos, y lo reclama como territorio de América Latina. El encontronazo entre Halcón y la gente de la NUMA toma lugar en una típica escena de los libros de Cussler, en la cubierta del navío de pasajeros Andrea Doria en las aguas de Nantucket y luego en una cripta Maya submarina en Guatemala.
Todo es tremendamente divertido, aunque a veces con excesivas historias paralelas en las que se entra muy al detalle, sobretodo en lo que se refiere a hechos históricos y maquinaria de exploración submarina.
Los amantes de Pitt descubrirán él y su amigo de siempre Al Girodino, hacen un “Cameo” en la historia para desear suerte a Kurt y a Zavala, antes de partir hacia una misión en la Antártida, así que no dudéis de que volverán con sus historias.
Adaptado de Publishers Weekly
No hay comentarios:
Publicar un comentario