EL GRAN LIBRO DEL MOMENTO
★ INTRODUCCIÓN ★
Siempre buscamos, para ser los mejores, la confrontación con nuestro adversario, ser mejor que él y salir victoriosos. Así, hasta ahora, esta ha sido la mejor manera de crecer, con una situación win-lose, sin parar a pensar que a lo mejor podemos encontrar una situación en la que salgamos ganando sin tener que enfrentarnos al que creemos que es nuestro adversario.
★ EL AUTOR ★
W. Chan Kim y Renée Mauborgne son un profesor y su alumna, que después de 5 años de estudio de diversos casos de éxito en el mundo de la empresa, fueron capaces de encontrar una metodología sistemática y aplicable para generar nuestro propio caso de éxito en nuestra empresa. Ambos están relacionados con el INSEAD y han tenido, con el libro del Océano Azul un éxito de medidas descomunales.
★ DE QUE VA EL ASUNTO ★
Para decirlo en pocas palabras, la estrategia del Océano Azul se basa en buscar un mercado nuevo, con un producto nuevo y que cubra unas nuevas necesidades, con tal de ser los primeros en competir en este mercado, sin adversarios y con todo el mercado por delante para generar nuestro éxito.
Para ello, el mercado tendrá que ser suficientemente grande, nos tendrá que generar un valor monetario, y además deberíamos ser capaces de alcanzarlo de una manera rentable y sostenible.
★ CURIOSIDADES ★
Ha sido traducido a más de 42 idiomas y ya es utilizado por multitud de grandes empresas en el mundo, así como se estudia en seminarios y cursos de directivos al más alto nivel.
★ OPINIÓN, MORALEJA Y CONCLUSIONES ★
☼ Es un buen libro para leer, sobretodo si uno trabaja en el ámbito de la empresa, a cualquier nivel. Será ua manera excelente de enfocar nuestra estrategia empresarial, seamos o no una gran empresa y que seguro nos ayudará a encontrar alguna nueva manera de proceder que nos dará más beneficio que nuestras estrategias actuales.
☼ La gracia del Océano Azul es competir en mercados nuevos, lo que puede pasar es que si todo el mundo utiliza esta estrategia dejemos sin competencia los mercados actuales, así que hay que ir con cuidado a la hora de dejar lo que hacemos y que nos ha ido bien toda la vida por tirarnos al agua del Océano Azul, no sea que nos ahoguemos…
★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★
Estos libros que tienen tanto éxito siempre hay que leerlos porque tanta gente no puede estar equivocada, aquí tenemos uno con algo más de chicha que los últimos grandes éxitos tipo “quien se ha llevado mi queso”, aunque realmente es un libro que bien podría haber sido un documento de 10 páginas, y que el resto no son más que ejemplos y paja que no deja de dar vueltas sobre lo mismo.
★ INTRODUCCIÓN ★
Siempre buscamos, para ser los mejores, la confrontación con nuestro adversario, ser mejor que él y salir victoriosos. Así, hasta ahora, esta ha sido la mejor manera de crecer, con una situación win-lose, sin parar a pensar que a lo mejor podemos encontrar una situación en la que salgamos ganando sin tener que enfrentarnos al que creemos que es nuestro adversario.
★ EL AUTOR ★
W. Chan Kim y Renée Mauborgne son un profesor y su alumna, que después de 5 años de estudio de diversos casos de éxito en el mundo de la empresa, fueron capaces de encontrar una metodología sistemática y aplicable para generar nuestro propio caso de éxito en nuestra empresa. Ambos están relacionados con el INSEAD y han tenido, con el libro del Océano Azul un éxito de medidas descomunales.
★ DE QUE VA EL ASUNTO ★
Para decirlo en pocas palabras, la estrategia del Océano Azul se basa en buscar un mercado nuevo, con un producto nuevo y que cubra unas nuevas necesidades, con tal de ser los primeros en competir en este mercado, sin adversarios y con todo el mercado por delante para generar nuestro éxito.
Para ello, el mercado tendrá que ser suficientemente grande, nos tendrá que generar un valor monetario, y además deberíamos ser capaces de alcanzarlo de una manera rentable y sostenible.
★ CURIOSIDADES ★
Ha sido traducido a más de 42 idiomas y ya es utilizado por multitud de grandes empresas en el mundo, así como se estudia en seminarios y cursos de directivos al más alto nivel.
★ OPINIÓN, MORALEJA Y CONCLUSIONES ★
☼ Es un buen libro para leer, sobretodo si uno trabaja en el ámbito de la empresa, a cualquier nivel. Será ua manera excelente de enfocar nuestra estrategia empresarial, seamos o no una gran empresa y que seguro nos ayudará a encontrar alguna nueva manera de proceder que nos dará más beneficio que nuestras estrategias actuales.
☼ La gracia del Océano Azul es competir en mercados nuevos, lo que puede pasar es que si todo el mundo utiliza esta estrategia dejemos sin competencia los mercados actuales, así que hay que ir con cuidado a la hora de dejar lo que hacemos y que nos ha ido bien toda la vida por tirarnos al agua del Océano Azul, no sea que nos ahoguemos…
★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★
Estos libros que tienen tanto éxito siempre hay que leerlos porque tanta gente no puede estar equivocada, aquí tenemos uno con algo más de chicha que los últimos grandes éxitos tipo “quien se ha llevado mi queso”, aunque realmente es un libro que bien podría haber sido un documento de 10 páginas, y que el resto no son más que ejemplos y paja que no deja de dar vueltas sobre lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario