Generación Einstein, Jeroen Boschma

MÁS RÁPIDOS, MÁS LISTOS Y MÁS SOCIALES

★ INTRODUCCIÓN ★

Ya se acabó la generación del Baby Boom y la generación X, como supongo que más o menos ya os habéis ido dando cuenta todos los jóvenes de hoy en día son de una nueva generación, y como nueva generación su manera de pensar, comportarse y relacionarse ya no es como la de sus generaciones precedentes. Este libro, sin pretender ser un manual de cómo interpretar a esta generación nos explica un poco y de manera muy comprensible las principales características de esta generación.

★ EL AUTOR ★

Jeroen Boschma es el autor de este libro, un holandés director creativo de Keesie, una consultora especializada en el target infantil/juvenil y que después de editar el libro en Holanda se ha apoyado en la oficina de Keesie en España para adaptar el libro a la edición española.

El libro, y por tanto el autor ha sido considerado el mejor libro de amarketing del año 2006 en Holanda, hasta Junio de este año no hemos podido disfrutar de la edición española publicada por la Editorial Planeta.

★ DE QUE VA EL ASUNTO ★

Este libro nos intenta acercar a la generación que ha nacido desde 1988 hasta la actualidad, por tanto todos aquellos jóvenes que tienen menos de 20 años hoy en día. Así, con la lectura del libro aunque sigamos sin entender muchas cosas podremos entender como positivas muchas de las cosas que hoy en día consideramos negativas de esta generación.

Estos jóvenes se caracterizan por ser totalmente digitales, estar conectados 24h al día con la información y con sus amigos y que para distraerse hacen varias cosas a la vez.

Además de explicarnos como es esta nueva generación, nos explica las diferencias que hay con la nuestra, estas diferencias nos ayudará a entenderlos mejor y a saber como vamos a interactuar mejor con ellos. Eso es realmente interesante ya que todos tendemos a pensar que nuestra generación es mejor que la actual, cuando simplemente son generaciones diferentes.

★ OPINIÓN, MORALEJA Y CONCLUSIONES ★

☼ Seguramente todos pensamos que la generación de hoy en día es peor que la nuestra y este libro nos ayuda a entender los actos de esta nueva generación, así, seguramente entenderemos los actos de estos jóvenes y no caeremos en la fácil tentación de pensar que actúan mal y que son peores que nosotros.

☼ Vale la pena hacer el esfuerzo de leer el libro para entender que están haciendo los jóvenes, así, no sólo es recomendable para profesionales del marketing que tengan intereses en el target juvenil sino que es recomendable para padres, abuelos, hermanos, profesores y para todos aquellos que se interrelacionen de una manera u otra con la gente joven.

★ ACABANDO Y CONCLUYENDO ★

Está a la venta en Ediciones Gestión 2000 al precio de 19’95, un libro que valdrá la pena leer para toda aquella gente que quiera entender cómo funciona el “cerebro” de los jóvenes actuales, así, seguramente sabremos como debemos hablarles, porque no debemos ver mal cosas que para ellos son normales y necesarias y en general para que nuestras relaciones entre todos vayan a mejor.

No hay comentarios:

 
Comentando Restaurantes